domingo, 18 de noviembre de 2012

Programas y Software Contable


Peachtree es un programa totalmente integrado. Bajo un solo programa se encuentran todas las capacidades que en otros sistemas se considerarían módulos
Pertrecho. La organización de los módulos dentro de Peachtree está más bien relacionada con la funcionalidad del paradigma de los documentos que usa el
sistema.


Peachtree es la mejor forma de llevar su contabilidad, administrar su negocio y su presencia en internet a través de las robustas características que usted quiere y del conocimiento que usted necesita.
Caracterizado por todas los funciones básicas que debe tener su software de contabilidad Pechtree First Accounting, Peachtree Acoounting, Peachtree Complete Accounting y Peachtree Complete Acoounting Multi-User Value Pack – también dispone de muchas características avanzadas que incluyen una poderosa capacidad de reporte y análisis de elementos.


 Creados en colaboración con analistas de sistemas y proveedores de software con liderazgo mundial, los informes de TEC sobre la evaluación de sistemas están diseñados para dar a los fabricantes y a las organizaciones de servicios, una lista exhaustiva de las características y funciones (criterios) de cada uno de los 40 tipos de sistemas empresariales 


Sage 50 Accounting

Es el mejor sistema de contabilidad para las PYMES de Panamá. Logre control sobre sus bancos, ingresos, gastos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, inventarios, proyectos, presupuestos, activos fijos, planillas y seguridad de la información. Exactitud en todos los cálculos de costeo y balances,resultados con los mas de 100 reportes de operaciones y financieros con opción a agregar, quitar o mover columnas, todos los reportes se integran al Excel y PDF


Disfrute de las grandes ventajas que trae consigo el sistema contable más fácil del mercado, preferido por los contadores. ContaPyme® le permite:

Llevar la contabilidad de manera automática.
Control total de la información y fácil ingreso de esta.
Generación de todos los informes financieros y libros legales.



SISCONT



SISCONT es un software de Contabilidad y Finanzas, doble moneda, con Gestión de Tesorería, Gestión de Caja Chica, Gestión de Créditos y Cobranzas. Para lograr el éxito de su gestión, contamos con: Gestión por Unidades de Negocio (centros de costos) y Control de Presupuestos. Entre los informes Gerenciales somos los únicos que contamos con el Informe Diario de Gestión (IDG).
Solo con el ingreso de un Voucher (comprobante contable) se actualizan todos los libros contables, y  se generan los principales informes para la toma de decisiones.
Con SISCONT todos los procesos son ejecutados en línea, es decir, si modificamos un Voucher registrado en enero, otro usuario podrá consultar diciembre y el balance se encontraría actualizado en el momento.
Con SISCONT se puede llevar la contabilidad de tantas empresas como capacidad tenga su disco duro.
SISCONT permite la emisión de los principales reportes solicitados por las entidades auditoras, fiscalizadoras y financieras tales como los libros oficiales, registro de compras, ventas, retenciones y Estados Financieros, entre otros automáticamente.
IMPORTANCIA DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS O SOFTWARE CONTABLES


En una sociedad como la que se vive hoy   es importante para las empresas el uso de la tecnología   y los software contables   ayudan entre otras cosas el conocer la información necesaria en forma mas rápida para la toma de decisiones que lleven a una empresa al éxito.

Con estos sistemas o programas se puede favorecer con el crecimiento y desarrollo de una empresa para así reducir costos y tener un ventaja competitiva ante las demás empresas.

 

Programas de Software Contables


Cuando se es dueño de una Pyme donde se ofrecen productos o servicios existe la necesidad de contar con un sistema de paquetes contables que permitan controlar la contabilidad de la empresa. Existen en el mercado innumerables programas contables que ayudaran a todo aquel emprendedor que monta su negocio a ejercer un adecuado control financiero
Las ventajas o beneficios de poseer un software contable radica en el hecho de  que son capaces de manejar volúmenes de información contables y financiera grandes y llevar los cálculos correspondientes, labor que una persona o gestor contable no podría ejecutar de forma eficiente sino tuviese el apoyo   de dichos programas
Los programas contables   son herramientas importantes para todos los factores que engloban el desarrollo de una organización, la información que manejan es requerida para hacer   auditorías, evoluciones, análisis, para tomar decisiones.
A medida que crece un negocio, requiere manejar mayor informacion contable; el exito de la administracion radica en un adecuado manejo de la contabilidad, que proporcione una informacion exacta y oportuna. Actualmente existen recursos tecnologicos que permiten registrar y suministrar la informacion de manera rapida; estos recursos son el COMPUTADOR Y LOS SOFTWARE contables. Estos recursos no cambian los principios de contabilidad generalmentes aceptados; unicamente agilizan el proceso y la informacion contable.
La empresa que desea sistematizar el departamento de contabilidad puede adquirir en el mercado un software contable ya elaborado que satisfaga las necesidades de la empresa o por el contrario solicitar los servicios de un ingeniero de sistema para que elabore un software exclusivamente para atender las necesidades de la empresa.


BENEFICIOS DE LA COMPUTADORA EN LA CONTABILIDAD
Las computadoras y sus programas se han integrado en todos los aspectos de la vida. Ellos proporcionan información de manera eficaz y eficiente, y liberan de muchas de las tareas mundanas que se utilizan para gobernar la vida. La contabilidad es una de esas tareas cotidianas que a muchos les gustaría evitar. Mientras que el software de contabilidad no librará de la tarea, puede hacer que sea mucho más fácil.
La mayoría de los programas de contabilidad de hoy en día ofrecen al usuario una interfaz simple y reconocible para ayudar a introducir los datos de contabilidad con facilidad y rapidez, incluso aquellos con poca o ninguna experiencia en la contabilidad pueden estar seguros de que los datos se hayan escrito correctamente. Los puntos de entrada de datos en la mayoría de programas de software corrigen o solicitan la confirmación si hay algo mal escrito. Esta característica por sí sola puede ahorrar horas de dolores de cabeza más tarde.

VENTAJAS:
  • Velocidad
  • Volumen de producción
  • Reducción de errores
  • Pases automáticos al mayor
  • Obtención de información contable oportuna
  • Menores costos
  • Impresión automática de documentos



 
DESVENTAJAS

Disminución en la confiabilidad de la información contable

l  Complicado Proceso de Auditoria
l  Costos Elevados de Software y Hardware
l  Recurso Humano indispensable para el análisis de la información